Justamente a las diez de la mañana, cuando se dio la orden de arrancada por la frecuencia de Radio Reloj, la céntrica calle Martí de Morón en la provincia de Ciego de Ávila, sirvió de pista a la décimo cuarta edición de la carrera Terry Fox, conocida también como Marcha de la Esperanza, esta vez con una concurrida participación popular.
El bloque de avanzada lo integraron deportistas de distintas disciplinas de este territorio, dirigentes administrativos, instructores y personal que labora en las dependencias de la dirección municipal de deportes.
La marcha partió desde el parque José Martí, y comprendió un trayecto de aproximadamente dos kilómetros hasta el parque Agramonte, en el extremo norte de la ciudad, en cuyos alrededores se desarrolló, al término del recorrido, un festival deportivo recreativo.
Integraron la marcha personas de todas las edades, incluyendo niños, mujeres, ancianos y minusválidos y aunque todos no pudieron resistir el ritmo de partida, la mayoría venció el reto de llegar a la meta final.
Una vez más la población moronense se identificó con el propósito de rendir homenaje al joven canadiense, Terry Fox a la vez que constituyó una oportuna ocasión para advertir a la población sobre los factores de riesgo del cáncer.
Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá
-
Declaración del Gobierno Revolucionario
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)