Exámenes preliminares indicaron que desapareció el cáncer en la laringe del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, informó hoy uno de sus médicos que lo atiende en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
“Los exámenes realizados el domingo no revelan la presencia del tumor. Es importante aclarar que los exámenes no fueron hechos con ese objetivo porque todavía existe un proceso inflamatorio que no permite una evaluación total, definitiva y adecuada”, dijo el oncólogo Artur Katz al sitio de noticias G1.
Es la segunda indicación en ese sentido, luego de una tomografía realizada el 17 de febrero pasado, donde tampoco se detectó el tumor que le fue diagnosticado el 29 de octubre del año pasado.
Lula está hospitalizado desde el domingo en el Hospital Sirio Libanés a raíz de una neumonía causada por la baja en su sistema inmunológico, que se recupera de las sesiones quimioterapia y radioterapia.
El tratamiento fue finalizado el 17 de febrero pasado y Lula debe recuperarse, según Katz, en 10 ó 14 días de la neumonía, con un tratamiento de antibióticos.
El ex presidente fue prohibido de recibir visitas en su habitación hasta que recupere la capacidad de su voz.
La hospitalización de Lula, de 66 años, según la prensa local, está atrasando los planes del Partido de los Trabajadores (PT) para cerrar acuerdos para las elecciones municipales de octubre.
El bravucón
-
Especial para Trabajadores A pocas horas de la toma de posesión este 20 de
enero del electo presidente de EEUU, Donald Trump, la comunidad
internacional pe...
Hace 35 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)