.Estados
Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su
historia.
El líder de
la Revolución
cubana, Fidel Castro, alertó sobre la gravedad de políticas emprendidas por
Estados Unidos que amenazan con conducir la especie humana hacia el desastre.
En su más reciente Reflexiones, titulada Los caminos que conducen al desastre, se refirió a las amenazas de Estados Unidos e Israel sobre un ataque a la planta productora de uranio enriquecido de Irán, a lo que se une la eliminación selectiva de los científicos más eminentes del país persa.
En su más reciente Reflexiones, titulada Los caminos que conducen al desastre, se refirió a las amenazas de Estados Unidos e Israel sobre un ataque a la planta productora de uranio enriquecido de Irán, a lo que se une la eliminación selectiva de los científicos más eminentes del país persa.
Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos, apuntó Fidel Castro, lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida.
Para el líder cubano, no hace falta una palabra más para comprender la realidad de semejante política, "por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir".
Fidel Castro señaló que Irán, acusado de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico, no posee armas nucleares.
Decenas de países utilizan el uranio enriquecido como fuente de energía, pero este no puede emplearse en la confección de un arma nuclear sin un proceso previo y complejo de purificación, señaló.
El líder cubano denunció, sin embargo, que Israel, con la ayuda y cooperación de Estados Unidos, fabricó el armamento nuclear sin informar ni rendir cuentas a nadie, e incluso sin reconocer la posesión de estas armas, dispone de cientos de ellas.
En torno a ese crucial tema ha estado girando la política internacional en esa compleja y peligrosa región del mundo, donde se produce y suministra la mayor parte del combustible que mueve la economía mundial, manifestó.
¿Alguien piensa acaso que Estados Unidos será capaz de actuar con la independencia que lo preserve del desastre inevitable que lo espera?, cuestionó.
De acuerdo con Fidel Castro, en pocas semanas los 40 millones de dólares que el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió recaudar para su campaña electoral solo servirán para demostrar que la moneda de su país está muy devaluada.
Al referirse a las elecciones en el país norteño, aseveró que nadie cree que el candidato demócrata sea mejor o peor que sus adversarios republicanos: llámese Mitt Romney o Rick Santorum.
En el texto, Fidel Castro reprodujo un artículo en el que se revela la existencia de la mayor bomba convencional -la revienta-búnkeres de 13,6 toneladas-, descrita por un general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como "grandiosa" para un ataque militar contra Irán.
Por mi parte, resaltó Fidel Castro, no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)