Cuba flexibilizó el registro de patentes a inventores locales, al tiempo que prohibió algunas aplicaciones científicas, como la clonación de seres humanos, publicó la Gaceta Oficial.
“Pueden solicitar patentes y registros ante la Oficina, las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad legal para ejercer sus derechos y realizar actos jurídicos”, se lee en uno de los incisos de tres nuevos decretos.
Entre las prohibiciones dictadas en la esfera de las investigaciones científicas por los nuevos decretos figuran la clonación de seres humanos y los de órganos, tejidos y sus partes o elementos y los procedimientos de modificación de la identidad genética germinal del ser humano.
“La nueva legislación debe posibilitar contrarrestar el ejercicio abusivo de los derechos que se adquieran o el recurso a prácticas que limiten de manera injustificada el comercio”, expuso una de las explicaciones sobre los nuevos decretos.
Cuba posee una potente industria biotecnológica creadora de productos únicos en el campo de la medicina, entre ellos vacunas que mejoran las condiciones físicas de enfermos de cáncer.
Parlamentarios a nivel internacional acogen con satisfacción decisión de
EE.UU. sobre Cuba y exigen fin del bloqueo
-
Alrededor de 600 legisladores de más de 70 países y resoluciones de
numerosos parlamentos han reclamado la acción adoptada por el Presidente
Biden
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)