La Unión Nacional Eléctrica de Cuba (UNE) informó que en el país se generó más energía con menos uso de combustible en 2011 y se desarrolló un amplió plan de rehabilitación y mantenimiento.
El director de Inversiones, Norge Luis Morales al ofrecer esa información,añadió que este año la entidad continuará su estrategia basada en el control y la eficiencia.
Con el cuidado de las instalaciones -agregó en declaraciones publicadas hoy en el diario Granma - se podrá alcanzar una mejor disponibilidad en la generación, y la disminución de las salidas por emergencia de las centrales.
Las reparaciones capitales en 2011 propiciaron mejoras en los índices de insumo y consumo específico, lo que se traduce en un menor uso de combustible para la generación de electricidad, precisó Morales.
En el 2011 -indicó- también se realizaron más de 92 mil acciones de rehabilitación de redes, lo cual hizo posible la eliminación de unas 20 mil zonas de bajo voltaje, y se normalizaron las redes de 16 asentamientos azucareros, donde se instalaron nuevos conductores, postes y metro-contadores.
En ese periodo -puntualizó Morales- se conectaron nueve subestaciones eléctricas en igual número de provincias, lo que favoreció los parámetros de voltaje, y una disminución de las afectaciones y pérdidas de energía.
Jornada de homenaje a cincuentenarios azucareros
-
Con una grata acogida de bienvenida efectuada este miércoles en La Habana,
se inició la Jornada Nacional de Homenaje a más de 40 trabajadores del país
con ...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)