El puente La Pasa , único viaducto
de enlace entre los cayos Coco, Romano y Paredón Grande, en la parte oriental
del polo turístico Jardines del Rey, quedó abierto al tránsito luego de la
pavimentación y señalización en los 125 metros de longitud, a lo largo de sus seis
luces.
Al ofrecer la información a Granma, el ingeniero Rubén Galván Hernández, jefe del grupo de inversiones del Centro Provincial de Vialidad, precisó que la acción posibilita el acceso rápido y seguro hacia esa parte de Jardines del Rey, incluida en el plan de desarrollo del polo turístico.
El viaducto, valorado en más de un millón de pesos, sustituyó a otro giratorio, cuya inversión jamás llegó a terminarse, por lo que fue necesario demoler parte de la estructura existente y eliminar otros mecanismos para poder materializar los trabajos recién concluidos.
Las labores de mayor relevancia las realizaron los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-27), de Ciego de Ávila; la Empresa de Producción Industrial que fabricó las vigas dentro de Cayo Coco y evitó así el traslado de esos elementos desde tierra firme; Cubiza, y un colectivo de buzos que también participó en el montaje del puente y en la inspección de la cimentación.
Como parte del programa inversionista en los viales del archipiélago Jardines del Rey fueron reparados seis puentes en el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, y señalizadas todas las carreteras, al tiempo que se acometen otras acciones de mejoramiento a lo largo de los más de 200 kilómetros transitables dentro del emporio.
Al ofrecer la información a Granma, el ingeniero Rubén Galván Hernández, jefe del grupo de inversiones del Centro Provincial de Vialidad, precisó que la acción posibilita el acceso rápido y seguro hacia esa parte de Jardines del Rey, incluida en el plan de desarrollo del polo turístico.
El viaducto, valorado en más de un millón de pesos, sustituyó a otro giratorio, cuya inversión jamás llegó a terminarse, por lo que fue necesario demoler parte de la estructura existente y eliminar otros mecanismos para poder materializar los trabajos recién concluidos.
Las labores de mayor relevancia las realizaron los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-27), de Ciego de Ávila; la Empresa de Producción Industrial que fabricó las vigas dentro de Cayo Coco y evitó así el traslado de esos elementos desde tierra firme; Cubiza, y un colectivo de buzos que también participó en el montaje del puente y en la inspección de la cimentación.
Como parte del programa inversionista en los viales del archipiélago Jardines del Rey fueron reparados seis puentes en el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, y señalizadas todas las carreteras, al tiempo que se acometen otras acciones de mejoramiento a lo largo de los más de 200 kilómetros transitables dentro del emporio.
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