ccc

Nuestros Titulares:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Concluyó en Morón Festival del Creador Musical Silencio Azul


Con la entrega coincidente de los Grandes Premios a la mejor obra titulada Este canto de Amor, de la autoría de Josefina Carbonell y al de interpretación al dúo Gémelis, compuesto por las hermanas Evelín e Elizabeth de la Rosa, ambas estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, finalizó anoche en Morón la Oncena edición del Festival del creador musical Silencio Azul.

El jurado, además, concedió un premio especial de interpretación a Rafael Matamoros, del municipio de Bolivia, con una obra titulada Historia de amor, de la inspiración de Julio Aníbal Martínez, mientras que Yosbel Álvarez mereció también un premio especial por su obra Gracias a ti, soledad.



El primer lugar del certamen correspondió a la obra Una lágrima en el viento, defendida por Mislenis Maza, ganador del Gran Premio en el festival del año anterior. El segundo puesto fue para Amada mía, del autor Roberto de la Cruz, con interpretación de Robin de la Paz, mientras el tercer premio fue para Una velada romántica, de David Huerta, defendida por Raisel Rodríguez.

También se otorgaron tres menciones y un reconocimiento especial, además de distintos presentes que confirieron la Fundación Nicolás Guillén, la biblioteca Sergio Antuña, el Museo Caonabo, el club de la poesía romántica José Angel Buesa y la dirección municipal de Cultura.

En esta edición del Festival Silencio Azul participaron 28 compositores con 29 obras y el jurado estuvo conformado por prestigiosas figuras de la música en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA