..
!! !!El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este sábado en un mensaje a la nación que cualquier revuelta es "una amenaza mortal", comentando la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una "insurrección" armada.
En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo hecho vuelve a atizar la ya tensa situación. El líder de la compañía militar privada Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha sido acusado de intentar organizar una «insurrección» armada.
En un comunicado dirigido a la nación, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este sábado que cualquier revuelta es «una amenaza mortal», indica el medio RT en Español.
«Nos enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia», agregó el Jefe de Estado, quien aseguró también que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada.
Este viernes, el Ministerio ruso de Defensa descalificó las declaraciones atribuidas a Prigozhin y un video sobre un supuesto ataque a lanzado contra una de las bases de la compañía militar privada desde territorio ruso, todo lo cual calificó como una «provocación informativa».
Además, el jefe de la compañía militar privada anunció lo que denominó como «marcha de justicia» y prometió hacer rendir cuentas al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.
Al respecto, Putin agregó que las autoridades del país evitarán que se repitan hechos que dividan a Rusia y protegerán tanto al pueblo como al Estado contra todas las amenazas, incluida la traición interna.
«Como presidente de Rusia y comandante en jefe, como ciudadano de Rusia, haré todo lo que esté en mi mano para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de sus ciudadanos».
También señaló que «las acciones para proteger a la patria" de tal amenaza serán «contundentes».
Asimismo, Putin aseveró que «todos aquellos que tomaron deliberadamente el camino de la traición, que prepararon una insurrección armada, que tomaron el camino del chantaje y de los métodos terroristas, sufrirán el castigo inevitable» y llamó a quienes «se ven arrastrados» a dejar de ser parte de esos «actos delictivos».
«Rusia libra hoy una ardua batalla por su futuro, repeliendo la agresión de los neonazis y sus amos. Toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está dirigida contra nosotros», afirmó.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha comunicado este sábado que en la capital se están llevando a cabo actividades antiterroristas encaminadas a reforzar las medidas de seguridad.
«En Moscú se están tomando medidas antiterroristas para reforzar las medidas de seguridad en respuesta a la información recibida. Se han introducido controles adicionales en las carreteras. Puede haber restricciones en la celebración de actos públicos. Les rogamos que tengan en cuenta las medidas que se están tomando», escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. Posteriormente, Sobianin anunció que todos los eventos públicos programados fueron cancelados hasta nuevo aviso, indica RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)