Varias comunas en la zona centro sur de Chile recibieron este viernes la orden de evacuación ante el riesgo de desborde de ríos y desprendimientos debido a las lluvias que afectan a buena parte del país.
El Servicio Nacional de Prevención y Reducción de Desastres (Senapred) instó a los residentes de más de diez poblados a trasladarse hacia los puntos seguros.
Asimismo, algunas provincias como Los Andes y San Felipe, en la región de Valparaíso, se encuentran en alerta amarilla.
Mientras que la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Dirección Regional del Senapred, declararon la alerta roja para las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes, por “amenaza de crecida” del río Diguillín en San Lorenzo (Atacalco) vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”.
Según el comunicado emitido por Senapred, con ello se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del even
De igual forma se interrumpió el tránsito por la ruta 60H, en Los Andes, debido a la caída de lodo y piedras.
Por otra parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que se mantiene un monitoreo constante sobre los ríos Mapocho y Maipo, ambos con un notable incremento de su caudal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)