ccc

HOY:

martes, 25 de enero de 2022

Registran terremoto de magnitud 5.6 en Haití, con perceptibilidad en Santiago de Cuba

                                                  

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba reportó este martes la percepción leve, por determinadas personas que habitan en Santiago de Cuba, del temblor de tierra ocurrido este lunes en Haití, con magnitud de de 5.6 grados.

 El parte diario de esa red de estaciones, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), señaló que en esa nación caribeña se registraron en horas recientes 67 movimientos telúricos, de los cuales 12 tuvieron magnitud mayor a 3.5.

                                                               
Aunque en esa información especializada solo aparece ocurrencia sísmica en las zonas de Santiago-Baconao, Paso de los Vientos-Gran Inagua y Pilón-Chivirico, con dos temblores cada una y un rango de magnitudes por debajo de 2.0, no deja de llamar la atención lo ocurrido en tierra haitiana.


De muy triste recordación para los cubanos y en particular quienes habitan la porción oriental, fueron los terremotos que estremecieron Haití en enero del 2010 y a mediados de agosto del 2021, este último con magnitud 7.4 que provocó más de 400 réplicas en Santiago de Cuba y Guantánamo.

En una publicación reciente en su página de Facebook, el doctor Enrique Arango, vicedirector técnico del Cenais, alertaba acerca de un incremento de esa ocurrencia en la región suroeste de ese país del Caribe, aunque sin consecuencias hasta el momento para Cuba.
Médicos cubanos atienden a lesionados por sismo en Haití

Médicos cubanos asisten a los haitianos tras el terremoto de este lunes. Foto: @PardoRegla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en su cuenta en Twitter la solidaridad de la Mayor de las Antillas con el pueblo y gobierno haitianos ante el sismo registrado en esa nación.

“Colaboradores cubanos de la salud están bien y se encuentran en la zona atendiendo a lesionados. Condolencias a familiares y amigos de las víctimas mortales”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA