La creación en Cuba del Instituto de Información y Comunicación Social fue oficializada este martes, con la publicación, en la Gaceta Oficial de la República No. 96, del Decreto-Ley 41/2021, que ofrece detalles sobre la nueva estructura.
Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), resaltó en su perfil de Facebook que el Instituto naciente debe contribuir a resolver los problemas estructurales de la prensa y de la comunicación en la sociedad cubana, facilitar el avance hacia nuevos modelos de prensa y de comunicación públicas.
El Decreto-Ley 41 establece que la ausencia de un organismo que conduzca y controle el sistema de comunicación social para fortalecer la institucionalidad del país, hace necesario extinguir el Instituto Cubano de Radio y Televisión y, en consecuencia, crear el nuevo Instituto.
Como Organismo de la Administración Central del Estado, tiene la misión de conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubanos, proponer su perfeccionamiento, así como contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)