Con aplausos y expresiones de agradecimiento, se inició este jueves en el avileño municipio de Morón el proceso de vacunación a la población mayor de 19 años de edad, a partir del elevado número de casos positivos a la Covid-19 en las últimas semanas, que lo sitúan entre los más afectados del país por su tasa de incidencia.
Desde horas tempranas la población convocada por sus comités de cuadras para recibir la vacuna Abdala, se dirigió a los respectivos sitios habilitados para la aplicación del fármaco, donde fueron recepcionados en un área de espera, para luego proceder a la documentación establecida y reconocimiento médico, como lo exige el protocolo de la vacuna.
Francisco Acosta Hernández, jubilado y actualmente obrero agrícola en una cooperativa campesina, manifiesta que se propuso ser uno de los primeros en recibir la vacuna en el Consultorio del Médico de la Familia número 19 de la calle Serafín Sánchez, pero le antecedieron 22 vecinos.
En el Punto de Vacunación ubicado en el Preuniversitario Nguyen Van Troi de Morón, el proceso de vacunación fluye normalmente con buen paso, considera la licenciada en enfermería Yureidy del Sol O'rrelly, mientras la estudiante de medicina Aislen Pérez García, manifiesta que ninguno de los que han recibido la vacuna han presentado reacciones adversas.
Unas 50 mil personas recibirán en el municipio de Morón las tres dosis de Abdala durante el proceso vacunatorio que debe extenderse aproximadamente hasta mediados del entrante mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)