- Sin Rodeo Blog con una acotación al respecto
A 732 se eleva el número de patentes suspendidas temporalmente en el municipio de Morón, de las 2 788 concedidas en el territorio, medida que persigue exonerar del pago de impuestos a aquellos que no pueden continuar prestando servicios por causa de las restricciones sanitarias, o a quienes lo hacen por voluntad propia, para disminuir su contacto con otras personas, apunta INVASOR, según datos proporcionados por Maikel Ramirez Quevedo, subdirector del departamento de Trabajo por Cuenta Propia.
Apunta el comentario que de las 732 patentes suspendidas en Morón, 189 pertenecían a empleados, solo seguidos por las cafeterías y servicios gastronómicos, con 111 licencias inactivas.
La afectación económica de la pandemia a las personas pudiera medirse también en términos de que ha quedado sin ocupación uno de cada 100 moronenses, añade INVASOR. Y subraya a continuación:
Los números dicen, también, que del total de trabajadores no estatales que componen ese universo en Morón, la mayor parte (1 345) estaba desvinculado laboralmente antes de adquirir la licencia, mientras que las amas de casa (791) son el segundo grupo más representado, por encima de jubilados (588), trabajadores estatales (575) y estudiantes (7). Sin los ingresos que recibían por este concepto, los tres primeros grupos corresponden a personas económicamente vulnerables.
A partir de estos datos gestionados por la periodista Amanda Rodríguez, Sin Rodeo Blog pregunta: "no es comprensible por gran parte de la ciudadanía que los puntos de venta de Trabajadores por Cuenta Propia ubicados en un largo trecho de la calle Martí, se les ordenara cerrar y paralizar las ventas, desde el mismo momento en que en el municipio se decretara la fase de Transmisión Autoctona Limitada, mientras otros, existentes en otras arterias de la ciudad han continuado normalmente, como si el riesgo de contagio se limitara exclusivamente a la calle Martí, con la consiguiente afectación económica a propietarios y empleados"..
No pocas personas se interesan por las razones de esta medida. Sabemos que todas las precauciones son por cuidar la salud del pueblo, pero valdría la pena una aclaración sobre el particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)