En reciente contacto con este destacado combatiente, refería que siempre que se le mencionaba el mes de abril, venían a su memoria las 72 horas de combate en las arenas de Playa Girón, y se le humedecían los ojos.
Fue uno de aquellos jóvenes que con apenas 30 años de edad integró la caravana que partió hacia la zona por dónde desembarcaban los mercenarios.
Relataba emocionado en aquella entrevista que enseguida hicieron contacto con los invasores mercenarios, vestidos de camuflaje como queriendo escapar, y que desde nuestras posiciones disparaban con puntería. ¡Qué mala suerte tuvieron! bastaron 72 horas para liquidarlos", decía emocionado La Rosa.
Alfredo, presentaba en los últimos tiempos, problemas de salud y se mantenía al cuidado de su familia que lo contemplaba y lo atendían como era merecedor.
En este mes de abril, lamentamos el deceso de un revolucionario y combatiente de probada trayectoria, como lo demostró este moronero, merecedor de múltiples medallas y condecoraciones, que mostraba con orgullo.
Su ejemplo, su firmeza de principios y su lealtad , marcó el prototipo de revolucionario del que se refería el General de Ejército Raúl Castro, en la sesión plenaria inaugural del Octavo Congreso del Partido.
Descanse en paz el Capitán Alfredo La Rosa Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)