La sesión plenaria del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy aquí con la presencia de su primer secretario, Raúl Castro; y el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.
Esta jornada inaugural abre el camino a cuatro días de análisis en medio de un escenario nacional repleto de desafíos, principalmente en el ámbito económico, con la mirada puesta en el complejo contexto internacional.
Tres comisiones de trabajo enfocarán sus debates en temáticas cruciales como la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
La cita coincide con los 60 años de la proclamación del carácter
socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria organizada por Playa Girón, armada y financiada por Washington.
El 8vo Congreso se realiza en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y su impacto en todos los órdenes de la vida nacional, marcada a la par por el recrudecimiento del bloqueo que por seis décadas impone Estados Unidos al vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)