En los potreros de Lázaro López, donde se erige un monumento, que simboliza el lugar donde se constituyó el Ejército Invasor, en Ciego de Ávila, fue conmemorado este 24 de Febrero, el aniversario 126 del reinicio de la Guerra de 1895 por la Independencia de Cuba.
Durante la conmemoración, presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador, se ratificó la convicción revolucionaria del pueblo avileño de no perder ni un día en los combates que exigen los momentos actuales.
Carlos Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial y diputado al parlamento cubano, junto a la vicegobernadora, Ania Rosa Francisco Malde, recibieron los compromisos de los organismos y las organizaciones avileñas con el año del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón y Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
También en ese ámbito le fue entregada a la dirección provincial de deportes, a propósito del aniversario 60 del INDER, un cuadro con la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonista de la epopeya de Playa Girón y precursor de la actividad deportiva en Cuba.
La miembro del Buró Provincial del Partido, Nexy Veliz Naranjo, en su intervención dijo: que la provincia avileña tiene los recursos materiales y humanos para ofrecer a su pueblo y que le corresponde ser más productivos en la creación de bienes y servicios para lograr la eficiencia, sin descuidar la defensa del país como tarea de todos.
A lo que agregó: Por estos días los históricos enemigos, en su desespero por ver un país que avanza y no se detiene y que seremos los primeros en América en inmunizar a todo nuestro pueblo contra la COVID-19, arremeten su odio hacia nuestros símbolos y nuestra cultura y se olvidan que a Cuba se respeta porque para este pueblo, Morir por la patria, es vivir.
(Fuente Amador Rodríguez López)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)