Con el empleo de una draga de succión en marcha "Mario Oliva Pérez" perteneciente a la Empresa de Obras Marítimas del MICONS, se labora en el vertimiento de arena en Playa Norte, perteneciente a Cayo Paredón Grande, lo que constituye un paso importante para la ampliación del desarrollo del Destino Turístico Jardones del Rey.
El proyecto, coordinado y supervisado por especialistas de la División de Ingeniería Costera de esa empresa, con la participación del Centro de Investigaciones de
Ecosistemas Costeros (CIEC) de Cayo Coco, se estima que el proceso concluya en 73 días, tras el vertido de unos 377,626 metros cúbicos de arena.
Esta obra permitirá contrarrestar el déficit de los ingresos naturales de arena, controlar los procesos erosivos y defenderá de forma efectiva la existencia de la playa, como recurso natural y turístico en armonía con el medio ambiente, explican los especialistas.
Una vez rehabilitado el balneario, brindará soporte a los nuevos desarrollos hoteleros que hoy se erigen en el Polo Turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)