Con 166 personas positivas por COVID- 19 desde el 6 de octubre hasta hoy, Pinar del Río mantiene la búsqueda y vigilancia estricta de los contactos de los casos confirmados y los sospechosos, como clave para frenar la propagación de la enfermedad.
El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, explicó que se procede en el occidental territorio al aislamiento en sus viviendas de contactos de positivos y ya suman dos mil 761 los pinareños con restricciones de movimiento para controlar los contagios.
Asimismo, el seguimiento a la población de riesgo y las pesquisas activas han detectado unas 200 personas con síntomas asociados a la enfermedad por lo cual clasifican como sospechosos, se han identificado unos dos mil 067 contactos de ellos y procede a su estudio.
En el programa Jueves de Debate, de la televisión local, apuntó que se mantienen 160 casos activos y de una forma u otra los contagiados están representados en todos los municipios, pues cuentan con 31 casos importados.
Agregó que el aislamiento constituye una oportunidad de contener el virus y en ese sentido ha aumentado la cantidad de PCR en tiempo real.
Desde este miércoles Pinar del Río retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada debido a la incidencia de la COVID- 19, mientras se decretó la cuarentena para los municipios de Guane y Consolación del Sur y en el cabecera continúa el control de los focos existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)