La noticia del fallecimiento de Rosita Fornés, a la edad de 97 años, reconocida como la gran vedette de Cuba, trasciende hoy en todo el país, por ser la más completa de las artistas de la escena cubana.
Cantante, actriz, bailarina… fue una de las más talentosas y queridas artistas de nuestro país, figura esencial del teatro, la música, el cine, la radio y la televisión nacionales y de América Latina;
Recibió grandes homenajes y reconocimientos: Premio Nacional de Teatro en el 2001, Premio Nacional de Televisión en el 2004, Premio Nacional de Música en el 2005, Orden Félix Varela en el 2005, Orden del Mérito Civil de España, otorgado por el Rey Juan Carlos en el 2011.
El pueblo de Morón tuvo la oportunidad de disfrutar y aplaudir su actuación en el teatro San Carlos, el 24 de mayo del año 2001, invitada en ocasión de un aniversario de la mercedación del hato de Morón. Fue una noche de emociones, de aplausos y homenajes y agradecimientos cuando le fuera entregada una réplica del símbolo de la localidad, por la presidencia de la Asamblea Municxipal del Poder Popular.
Aunque ella estaba convencida de que no había premio mayor que el aplauso y el cariño de su público: “Eso es lo más grande que puede recibir un artista. Mis momentos más emocionantes han sido frente a un teatro lleno; yo no tengo palabras para expresar lo que eso significa para mí.
Cuando la solidaridad convoca
-
La afirmación trasciende el discurso y ha tomado –y toma- forma material en
el acostumbrado apoyo que han brindado siempre los trabajadores de este
sector ...
Hace 23 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)