En las últimas horas trascendió la noticia del fallecimiento del compañero José Hernández Rodríguez, conocido por el sobrenombre de Cabeza, quien durante muchos años fue el jefe del distrito cañero El Desengaño, perteneciente al municipio Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila.
Su ejemplar entrega al trabajo como responsable de esa zona cañera, y la cohesión con los obreros agrícolas, permitieron que ese distrito alcanzara rendimientos de 110 000 arrobas por de caña por caballería, meta que se había trazado con la máxima dirección política del país.
Esos resultados agrícolas, hicieron que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, visitara ese lugar en enero de 1981, ocasión en que se interesó por la estrategia aplicada por ese entusiasta colectivo para alcanzar tan elevados rendimientos cañeros.
Luego de recorrer los campos de caña, acompañado por dirigentes del Partido, el gobiero y del sector azucarero en la provincia, Fidel visitó las comunidad conocida hasta entonces como El Desengaño, y utilizando un piedra como plataforma se dirigió a los vecinos de ese lugar y propuso que la comunidad se denoiminara e lo adelante Ilusión.
Para José Hernández Rodríguez "Cabeza", la visita de Fidel a los campos cañeros y a esa comunidad resultó de particular connotación, pues fue un celoso custodio de aquella piedra donde se subió el Coandante Jefe para hablarle a loss trabajadores y familiares.
Como reconocimiento a sus hazañas laborales, recibió múltiples distincioes del sector azucarero, además de integrar las filas de los combatietes en la luch cotra bandidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)