El representante de la Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) en Cuba, José Moya, resaltó hoy la respuesta temprana del país en la contención de la pandemia de la Covid-19.
El funcionario de las entidades sanitarias subrayó la capacidad y el nivel de la atención primaria, así como el acceso público, gratuito y de calidad a los servicios médicos en el país.
Moya declaró a la televisión nacional que los profesionales de la Salud y la comunidad científica realizan un trabajo positivo en el enfrentamiento a tan inédito escenario.
Destacó asimismo la labor solidaria de los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El representante de la OMS-OPS destacó que la ayuda de los galenos cubanos para frenar la pandemia en 23 países muestra el prestigio de los mismos, su solidaridad y el prestigio de la medicina de la isla caribeña.
Azucareros participan en la recuperación del occidente cubano
-
Apoyarán la recuperación en las provincias de La Habana, Artemisa y
Mayabeque para resarcir los daños del huracán Rafael
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)