Aunque este 31 de mayo, el colectivo de trabajadores de Radio Chambas celebra el décimo sexto aniversario de la salida al aire, o mejor dicho, de la fundación de su emisora, todos los chamberos sentimos la satisfacción de ver hecho realidad un sueño que se remonta mucho tiempo atrás.
Los chamberos más decanos recordamos que esos sueños se remontan a los años que precedieron el triunfo revolucionario, cuando incluso, ese poblado carecía de una estructura sólida en el plano de la urbanización, y, sin embargo, se hacían sentir aquellas aspiraciones que se manifestaban desde amplificadores que se colocaban en los portales de los centros comerciales, a través de los cuales, entre la propaganda clásica de la época, se intercalaban notas adicionales. Y recuerdo una voz, me atrevo a decir que fundadora, la de José Leandro Rodríguez, que entre sus quehaceres como dependiente tenía la de anunciar los intereses del establecimiento.
Ya en los primeros años de la Revolución, en el parque Martí de Chambas, se ubicó una pequeña caseta, desde donde, se ofrecían transmisiones esporádicas mediante equipos de altavoces, con una identificación propia, donde se ofrecían informaciones de carácter local, se daban a conocer convocatorias hacia movilizaciones voluntarias del pueblo, o se exhortaba al pueblo a encuentros deportivos en el estadio, bailables, etc, todo lo cual evidenciaba las aspiraciones de los chamberos de contar con una emisora local.
Aquellos sueños se vieron materializados el 31 de mayo del 2004, hace 16 años, cuando el ICRT en la provincia decidió multiplicar la señal sonora con estudios radiales en Chambas y Primero de Enero.
Desde entonces, la radio avileña cobró una estructura más amplia y fortalecida con cuatro emisoras que divulgan el quehacer político, económico y social del territorio, con programas variados y espacios informativos.
Nos sumamos hoy así a la alegría de Radio Chambas, en su cumpleaños.
PREMIER 12: Las primeras horas en Taipei y el último juego preparatorio
-
Premier 12 es una fiesta verdadera para aficionados, por cierto, muy jóvenes
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)