El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reafirmó hoy que el Gobierno cubano “no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados”.
Según informó en un encuentro con la prensa nacional, las autoridades kenyanas aseguran que ambos médicos se encuentran vivos y que “se realizan todas las acciones posibles para su retorno a salvo a la Patria”.
Los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.
Desde que se conoció el hecho, se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.
Ambos médicos fueron secuestrados el pasado 12 de abril en el condado de Mandera, fronterizo con Somalia y Etiopía, cuando se disponían a incorporarse a su cotidiana labor.
La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)