ccc

HOY:

sábado, 10 de noviembre de 2018

Aniversario 69 de Radio Morón: En compañía de Jorge Nilo Marín

Durante muchos  años la frecuencia de  Radio Morón, contó con la afinada  voz  de Jorge Nilo Marín, quien además de ser un conocido locutor de gustados espacios como  "Rebambaramba","Y Algo Más...", entre otros,  tuvo un excelente desempeño como como director de programas.

Pero, cómo fue  su inicio en el medio radial, una historia  tal vez  poco divulgada: Pues mientras estudiaba el bachillerato, trabaja en la radio como aficionado, al salir al aire CMJX Radio Morón  y en los años finales de la década de los 50 ingresa como locutor oficialmente en la emisora  Radio Cuba de Morón, donde laboró  hasta que partió hacia la capital  donde matriculó derecho en la Universidad  y se vinculó al trabajo de Universidad de La Habana.



Mientras estudiaba comenzó a doblar como locutor suplente del canal 7 de la televisión, centro en el cual comenzó a laborar como figurante. Algunos  años después  formó parte  de la familia radial de Radio Morón.

Su sello distintivo se  hizo notar por la creatividad, las iniciativas que incorporaba a sus  espacios radiales, y particularmente por ser  un cultivador y defensor de la música  cubana.

Durante  su permanencia en la familia radial, Marín Guevara no pudo ocultar su desmedido amor por el trabajo, lo que  manifestaba con su constancia, su disciplina profesional y la seriedad y  responsabilidad que asumía desde  que penetraba, no solo a la cabina de locusión, sino al ámbito de su labor.

Su voz  era frecuente escucharla en presentaciones artísticas en diferentes escenarios de la provincia, en centros  nocturnos, jornadas carnavalescas, casi siempre  junto a autores  e intérpretes de la músic  cubana.

Aunque disfruta de su etapa de jubilación, Jorge Nilo Marín no se separa de  su querido movimiento bolerístico, como anfitrión de  numerosas peñas creadas en el territorio.

Cuando se cumplen este 19 de noviembre 69 años de la fundación de  la CMIX Radio Morón, imposible dejar  de  mencionar a Marín Guevara, un hombre  radio, que con su voz  y  talento  creativo, enalteció el nombre  de esta  pequeña  emisora enclavada desde  1949 en la querida  ciudad del Gallo.

1 comentario:

  1. Mis sinceras felicitaciones al querido hermano y compañero de labores, por tantos años, Jorge Nilo Marín Guevara. Todo cuanto se diga de Marín, sobre su trayectoria radial es poco. Para mi, fué un excelente Amigo, compañero y mas que todo eso, un hermano. Tuve la suerte de conocerlo a él, recien llegado yo a la ciudad del Gallo y posteriormente, al formar parte del colectivo de la emisora en aquella época. Muchas felicidaddes para todos en este nuevo aniversario. Un abrazo para todoas.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA