ccc

domingo, 21 de octubre de 2018

Felicita Díaz-Canel a Juventud Rebelde


El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió este domingo a través de su cuenta  de  twitter, un mensaje  al colectivo del periodico Juventud Rebelde, en ocasión de  celebrar  este  21 de octubre, un aniversario más de su fundación.


En su mensaje  Díaz-Canel califica a ese colectivo como siempre creativo, innovador, que nos acerca  a la noticia con lirismo. Periódico de la juventud en Cuba y  también de todo nuestro pueblo. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Juventud Rebelde se  fundó el 21 de octubre de 1965, órgano que fue descrito por Fidel Castro como   un periódico destinado fundamentalmente a la juventud, con cosas que le interesen a la juventud, pero que debe tratar de ser un periódico de calidad y que las cosas que allí se escriban puedan interesar también a todos los demás".

Ese  día, en el resumen de las actividades con motivo del V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y de la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció el surgimiento de un nuevo diario que tenía como antecedentes históricos a la revista Mella (semanario) y al Diario de la Tarde, y que debía recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA