ccc

HOY:

viernes, 19 de octubre de 2018

Amenaza Trump con enviar tropas y cerrar frontera con México

El presidente Donald Trump ha amenazado en las últimas jornadas con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México a menos que el Gobierno mexicano tome medidas para detener una caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos desde América Central.

En una serie de tuits, Trump acusó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de permitir que una gran caravana de migrantes se dirija hacia EE. UU. sin control, y atacó al Partido Demócrata de su país por oponerse a su política más dura en la frontera, reportó RT.


 AGREGADO A LA INFORMACIÓN
- Hondureños entran en México tras derribar rejas en la frontera con Guatemala



«Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE. UU. y cerraré nuestra frontera sur», amenazó el mandatario norteamericano.

Nuevamente Trump tildó de delincuentes a los migrantes cuando en otro tuit dijo: «El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluida la afluencia de elementos criminales y de drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el (tratado) USMCA».

Según RT, tras las amenazas de Trump las autoridades de Guatemala detuvieron el martes al activista y líder social, Bartolo Fuentes, mientras transitaba con la caravana de migrantes hondureños por la ciudad de Esquipulas, con rumbo a EE. UU., con el objetivo de llevarlo a la frontera para expulsarlo de Guatemala, refirió el diario La Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA