Justamente a un año del cruce del devastador huracán Irma, que causó serios estragos en el municipio avileño de Morón, el pueblo invade este fin de semana las principales calles de la ciudad del Gallo en la celebración de los Festejos Populares del presente año, que han llegado para borrar las feas imágenes que permanecían en la memoria, de aquellas tristes jornadas que sembró el evento climatológico.
Contrariamente al panorama que se observaba en las arterias principales de la ciudad aquel 9 de septiembre de 2017, doce meses después, se despliega una gran trocha carnavalesca a lo largo de la calle Martí, con quioskos, carpas e instalaciones, para el expendio de comidas criollas, alimentos ligeros, bebida y una gama incontable de ofertas proporcionadas por trabajadores no estatales, que cubren aceras y portales.
La trocha parte desde el parque José Martí, hasta la intercepción de la calle Salomé Machado, donde una compacta masa de personas baila y se divierte con agrupaciones como Los Karachi, Adalberto Álvarez y su Son, JG y su Grupo, la orquesta Original de Manzanillo, el örgano Oriental, entre otras variedades.
Esta vez no fue posible la presentación de carrozas y comparsas, como en ocasiones anteriores, pero las variadas opciones cubrieron ese espacio, y a decir de muchas personas, la festividad no ha perdido calidad por esa razón.
Este domingo en la sesión de la mañana se celebró el carnaval infantil, con actuaciones del Grupo de Teatro Piliclinela de Ciego de Ávil, el Circo Rayitos del Sol y la danza infantil Juglaritos de Ensueños.
No obstante el criterio de los más escépticos, mi consideración es que muy animada estuvo la ciudad desde el pasado jueves, cuando se efectuó la Noche de Gala en la Plaza de la Victoria, otro momento que acaparó la atención de la población. Comparto algunas imágenes de los festejos en la ciudad del Gallo.
Premier 12: La última crónica anunciada y bien
-
Este lunes 18 de noviembre, en el imponente Taipei Dome, la última cara del
equipo Cuba fue una derrota 2-0 ante la selección local, que ya vivía la
felici...
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)