ccc

HOY:

domingo, 3 de junio de 2018

ETECSA difunde mensajes sobre la tecnología móvil

ETECSA ha comenzado a circular un grupo de mensajes sobre la tecnología móvil, bajo el título “Consejo Móvil. El mundo en línea”.

Los mensajes tienen como objetivo educar a la población sobre temas de la tecnología móvil digital, específicamente lo concerniente a las redes 2G y 3G, sus peculiaridades y sus usos, consejos sobre las variables para una mejor cobertura y uso del servicio y los teléfonos que trabajan en 3G que son los de 900 MHz.

Los soportes están disponibles en www.etecsa.cu, en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de la empresa (ETECSA_Cuba).


Consejo Móvil: Cómo ha evolucionado la telefonía móvil digital

La primera generación de la telefonía móvil era analógica. La *2G* marca el inicio de la era digital en los celulares. Con esta segunda generación no solo tenemos servicios de voz, ya podemos enviar mensajes de texto y transmitir datos a través del correo electrónico y la mensajería instantánea. Pronto surge la E que indicándonos algunas mejoras en la velocidad de esta *2G*. Navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea desde el teléfono inteligente nos llega con la *3G*. La *H* y *H+* son una versión mejorada de la *3G*, cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos.

Hoy la cuarta generación con velocidades superiores nos permite escuchar música y ver videos en alta definición y sin interrupciones.

Consejo móvil: Qué es 2G

2G es la segunda generación de telefonía móvil digital. Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Los íconos *G*, *2G* y *E* que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobyte por segundo.

Consejo móvil: Qué es 3G

Es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación. Además de los servicios tradicionales con ella podemos navegar por internet y ver videos en línea. Lo íconos *3G*, *H* y *H+* que aparecen en la parte superior de nuestro teléfonos móvil representa a esta tercera generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 Kilobyte y 3 Megabyte por segundos.

Consejo móvil: 2G y 3G

2G y 3G son la segunda y tercera generación de la telefonía móvil digital Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Además de los servicios tradicionales con la 3G podemos navegar por internet y ver videos en línea. Los íconos *G*, *2G* y *E* que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. Mientras que las siglas *3G*, *H *y *H+* pertenecen la *3G*. Si en la *2G* la velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobyte por segundo con la *3G* podemos alcanzar hasta los 3 Megabyte por segundos.

Consejo móviil: Cómo seleccionar la red preferida en nuestro teléfono inteligente

En la mayoría de los teléfonos inteligentes debemos acceder a Menú ajustes, Más redes inalámbricas, Redes móviles, Tipos de red preferidos (selección del operador) y elegir *2G* o *3G* en dependencias de nuestras necesidades. Recomendamos acceder a la 3G para una mejor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios
Consejo móvil: Qué frecuencia necesita nuestro teléfono para tener servicio bajo la cobertura 3G

Para acceder a la tercera generación de la telefonía móvil necesitamos un teléfono inteligente que soporte *3G* en la frecuencia de 900 Megahertz.
Consejo móvil:Cómo podemos acceder a más servicios móviles

Las barras de cobertura de nuestro teléfono móvil indican la calidad y los tipos de servicios a los cuales accedemos según la generación de la tecnología. En los límites de la cobertura podemos realizar llamadas, enviar mensajes de textos y correos electrónicos a una velocidad de 100 Kilobytes por segundo. Una intensidad de la señal buena nos permite escuchar música en línea y también chatear a 1 Mebabyte por segundo. Más cerca de las antenas los videos alcanzan los 3 Megabytes por segundo.

Recomendamos buscar la mayor cobertura posible para disfrutar de todos los servicios con la calidad adecuada. Consejo móvil. “El mundo en línea”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA