ccc

HOY:

jueves, 7 de junio de 2018

Asciende a 99 la cifra de muertos en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego

Las autoridades reanudaron este miércoles las operaciones de rescate, en medio de la devastación causada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 99 muertos, mientras se agota el tiempo para encontrar sobrevivientes.

La ayuda internacional está detenida porque la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no ha pedido a la cancillería de Guatemala que haga un llamado de auxilio, ante la situación que enfrenta.



Socorristas y rescatistas retomaron la búsqueda de entre 200 y 300 desaparecidos en comunidades como San Miguel Los Lotes y El Rodeo, devastadas el domingo pasado.

Los rescatistas hundían varillas de metal en el terreno para liberar el humo, indicación de que la temperatura de la superficie se mantiene alta.

Tras la lluvia del martes que endureció la ceniza y dificultó la extracción de cuerpos, socorristas en grupos de 20 entraban a las áreas delimitadas con cinta amarilla, donde varias viviendas quedaron sepultadas por la avalancha de lodo y material incandescente.

En zonas cercanas, algunos bomberos escarbaban solos o ayudados por retroexcavadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA