
La fuerza de la corriente de las aguas procedentes del desbordamiento del lugar conocido como Pozo Brujo, en el vecino municipio avileño de Ciro Redondo, provocó afectaciones en alcantarillas y puentes del ramal férreo que enlaza a Morón con Ciego de Ávila, con la paralización del servicio ferroviario por esa vía.
Tania Benítez, presidenta del Consejo Popular El Vaquerito, principal zona afectada del municipio, declaró que incontables viviendas han sido inundadas por las aguas y que el canal que atraviesa esa comunidad se encontraba a punto de desbordarse, lo que podría acarrear mayores afectaciones en esa comunidad.

Aunque los niveles de agua descienden, todavía el Instituto de Meteorología prevé la posibilidad de lluvias en esta región, lo que obliga a la adopción de medidas emergentes para evitar mayores consecuencias.
El día anterior se había efectuado una reunión en dicho Consejo Popular para puntualizar acciones y evitar indisciplinas sociales que atentan contra la función de los sistemas de drenajes,ya que vecinos indolentes arrojan desechos sólidos, escombros y otras sociedades a canales y zanjas.

Leonel Iparraguirre González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)