ccc

miércoles, 30 de mayo de 2018

Realiza Miguel Díaz-Canel visita oficial a Venezuela

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en horas de la mañana de este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela en visita oficial.

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el mandatario cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela.


Traigo un mensaje fraterno y solidario del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo cubano para el gobierno y el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar', indicó Díaz-Canel.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró el reconocimiento y la felicitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el éxito contundente alcanzado con la victoria en las elecciones del 20 de mayo.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, donde firmó, además, el libro de visitantes.

Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda que incluye un encuentro con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores (sede del ejecutivo).

Acudirá, además, al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y recorrerá un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

La delegación de la Isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA