ccc

HOY:

jueves, 3 de mayo de 2018

Puntualiza Quintas Solá recuperacion de viviendas al norte de Ciego de Ávila

 El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, vice-ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, puntualizó este miércoles en horas de la tarde, el estado de obras constructivas que se ejecutan en el municipio de Chambas, tras el paso del huracán Irma por la región hace casi 8 meses.

Acompañado de Félix Duarte Ortega y de Raúl Pérez Carmenate, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia avileña, Quinta Solá inició el recrrido en la comunidad rural Rivero, un paraje donde el meteoro devastó 41 casas de las 60 que existían.


Luego de comprobar la calidad de los materiales y departir con algunos vecinos de ese lugar, el compañero Manuel Castillo González, Director de la Unidad Empresarial de Base Agroforestal en el territorio, explicó que hasta la fecha se han edificado 15 viviendas rústicas con tablas de Palma y al término del año aspiran completar unas 60, para después  continuar en el próximo año.



Posteriormente Quintas Solá sostuvo una amena charla con trabajadores y vecinos de los poblados de Punta Alegre y Máximo Gómez, donde recorrió algunas casas levantadas mediante el sistema Sandino, ya habitadas por las familias, las que expresaron el agradecimiento a la Revolución ante la inmediata respuesta para dar solución a sus casas.

Otro de los centros visitados fue el hospital del Consejo Popular que lleva el nombre del Generalísimo “Máximo Gómez Báez”, establecimiento severamente dañado por Irma y sometido a una reparación capital, cuyo monto inversionista supera los 300 mil pesos e incluye el montaje de un nuevo equipamiento tecnológico.

El recorrido del Jefe del Grupo temporal de trabajo de la zona estratégica central de Cuba, finalizó en el hogar de ancianos Mártires de Barbados, de Chambas, un recinto reparado en sólo cuatro meses por los 103 trabajadores del lugar, destinado a brindar una agradable estancia de los adultos mayores de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA