ccc

HOY:

lunes, 21 de mayo de 2018

Efectúan en Las Tunas funerales de víctimas de accidente aéreo

Familiares, amigos y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas, presentaron sus respetos y solidaridad en el sepelio de Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez, víctimas del accidente aéreo del vuelo DMJ 0972, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Los funerales se desarrollaron

en la vivienda del matrimonio, ubicada en la comunidad de La Yaya, a unos 90 kilómetros de la capital provincial, adonde acudieron un gran número habitantes de la zona. Dialogaron con los familiares Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La modesta vivienda de madera y guano fue pequeña para acoger a la congregación, cuyos integrantes llegaron hasta el apartado lugar, incluso desde otras zonas del territorio. "Como creyentes fueron muy buenas personas, muy fieles a su fe, y por esa razón estamos viendo esta multitud de personas", dijo a 26 Digital Emilio Leyva Morales, pastor de la Iglesia del Nazareno, en la que ejercían un ministerio Maricela y Luis Manuel.

Juan Antonio Celles, amigo de la familia y líder religioso, agradeció el apoyo que desde el primer momento recibieron los parientes, quienes en ningún momento se sintieron solos, sino acompañados por el Gobierno y sus autoridades municipales y provinciales y la comunidad en general, por lo que nunca dejaron de sentir el calor humano.

pastores-fallecidos4Así lo corroboró Rafaela Moreno Pérez, tía de Luis Manuel, quien explicó a este medio que recibieron un gran apoyo del Gobierno, el Partido y la comunidad para trasladarse a La Habana y proceder a la identificación.

"Cuando supimos la noticia, todo el mundo corrió, nadie pensó que eran ellos, estuvimos al tanto hasta que fueron identificados, desde entonces hemos estado acompañados. pastores-fallecidos2Ellos salieron juntos y juntos regresaron y ahora van a descansar en paz también juntos", añadió.

Entre las víctimas del accidente aéreo también fue identificada Luz Marina Milanés Cartaya, natural del municipio de Jobabo, pero desde hace varios años residía en La Habana y viajaba para encontrarse con sus familiares. Sus funerales se realizaron en la capital del país.

El pasado viernes un avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se precipitó a tierra pocos minutos después de despegar causando la muerte a 110 personas. Las casusas aún se investigaban al cierre de esta información. En el vuelo se encontraban varios representantes de la Iglesia del Nazareno, quienes regresaban a sus provincias luego de participar en una Conferencia Nacional.

Este martes, en la Iglesia Pentecostal de Cuba, de Las Tunas, el Consejo de Iglesias desarrollará un tiempo de oración unida dedicada a las víctimas del accidente y sus familiares, al que ya han confirmado su asistencia representantes de 27 instituciones.

Fuente: Periódico 26 de Las Tunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA