ESPECIAL DE HOY

... .. LA RECUPERACIÓN: PRIORIDAD EN CUBA ... ...
RECIENTE
... ... ... -----

lunes, 21 de mayo de 2018

Díaz-Canel presencia ejercicio de rescate en Meteoro 2018


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel presenció este domingo en la mañana un ejercicio de respuesta ante la ocurrencia de un supuesto sismo con repercusiones en La Habana, como parte de la jornada final del Ejercicio Meteoro 2018.

Lo acompañaron los Ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como los principales dirigentes de la capital del país.



En la Escuela Nacional de Bomberos Mártires de la Calle Patria, ubicada en el reparto La Coronela, del municipio de La Lisa, donde se realizaron las acciones, el Presidente cubano destacó la preparación demostrada por parte de la población ante el reciente accidente de aviación, la solidaridad con los familiares de las víctimas y la voluntad de crearles facilidades para su atención, así como el acompañamiento del pueblo cubano, para «compartir el dolor, sacar fuerzas de la adversidad y seguir avanzando. Eso dice mucho de la calidad humana y revolucionaria de nuestro pueblo».

Díaz-Canel resaltó la capacidad del sistema de Defensa Civil cubano y «la participación popular para enfrentar estos eventos», que no poseen algunos de los «países más ricos». Afirmó que «la respuesta uno la encuentra en nuestro sistema, en nuestra manera de articular lo social, lo económico e ideológico».

Por su parte, Mercedes López Acea, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, subrayó que los lamentables sucesos vividos el pasado viernes demostraron el actuar consciente y con un alto nivel de preparación, en un primer momento, de la población, y luego de todas las fuerzas y medios necesarios, así como de los colectivos laborales de los institutos, entidades y fuerzas del Ministerio del Interior, que han tenido una participación permanente en todo el proceso.

«La máxima dirección del país ha estado atenta a todo, visitando a los familiares de las víctimas», comentó López Acea, y apuntó que ello es muestra del ejemplo legado por los principales líderes de la Revolución, lo que refuerza el compromiso de continuar preparándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)