ccc

HOY:

viernes, 18 de mayo de 2018

Celebran trabajadores de Morón Conferencia Municipal de la CTC


Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila,  hizo un llamado al  movimiento sindical en Morón a estrechar  filas y a  poner en práctica en los distintos sectores del territorio, los  Lineamientos de la Política Económica y  Social aprobada por el Congreso del Partido.

Así lo dio a conocer  al intervenir este  viernes en la Conferencia Municipal de la CTC, celebrada con la asistencia de 120 delegados y  con la presencia, además, del diputado a la Asamblea Nacional  Santiago Badía González, secretario general  del sindicato nacional de la Salud.


El papel del sindicato de tramitar con las direcciones administrativas las inquietudes de los trabajadores y la importancia de la celebración de las asambleas  sindicales en los colectivos con la presencia de los administrativos, fueron aspectos debatidos ampliamente  en el plenario.
                             
Varios delegados se refirieron al interés de cerrar fila en el combate contra las indisciplinas laborales, contra lo mal hecho, la tolerancia y las manifestaciones de corrupción y la conferencia se pronunció por denunciar estos hechos con máxima energía.

Hubo además reclamos porque se cuente con los trabajadores a la hora  de confeccionar los planes y de disponer  el presupuesto de las entidades, por considerarse importantes  en esos decisivos momentos de la gestión de sus respectivos centros laborales.

No faltaron en la conferencia  ejemplos de entidades que descuidan la atención al hombre y los precios que se fijan en los comedores  obreros sin que  las direcciones administrativas se pronuncien por una regulación al respecto.

Duarte Ortega, en respuesta a planteamientos de delegados, adelantó que en los primeros días del entrante mes de junio se realizará una actividad en Cayo Coco para la entrega de reconocimientos  a los trabajadores y entidades que contribuyeron  con la recuperación de la planta hotelera de ese destino turístico en un período  muy corto, a pesar de los cuantiosos daños  dejados por el huracán Irma.

En la actividad hubo reconocimientos para algunos colectivos  que marcan una trayectoria sobresaliente, se decidió proponer  a Marcelo Martínez Abad candidato a delegado directo al XXI Congreso de la CTC y  se aplaudió el papel de los medios de difusión locales por  el servicio que prestan en la divulgación  del quehacer socioeconómico del territorio.

En la plenaria se ratificó a Niurka Pérez Herrera, como secretaria general de la CTC en Morón, y  se aprobaron siete miembros para el ejecutivo de este organismo sindical en el territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA