ccc

viernes, 25 de mayo de 2018

Celebran aniversario 475 de la mercedación del hato de Morón

La  Asamblea Municipal del Poder Popular  en Morón, en sesión solemne efectuada  este 24 de mayo, aniversario 475 de la mercedación del hato que le dio nombre a esta  ciudad, acordó otorgar la condición de Hijos  Adoptivos e Ilustres a  varias personalidades del territorio, como reconocimiento a su trayectoria y  altruismo.

Como Hijos  Adoptivos fueron declarados Angela Díaz Lorenzo y Juan Alberto Iglesias   , mientras que como Hijos Ilustres fueron reconocidos Rafael Hernández Gatorno, Norma Sardiña Lameiro, Nélida Felipa Biart, Antonio Lara Jiménez, Pura  Santos Hernández, Mercedes Suárez Rodríguez, y  Orlando Concepción González.


Además, por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón se entregó la Llave de la Ciudad al destacado  Autor e Intérprete, Raúl Torres,  inspirador de canciones como El último Mambí, dedicada al General de Ejército Raúl Castro y Cabalgando con Fidel, con dedicatoria  al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
                              
Esta sesión solemne contó con la presencia del  destacado artista  de la Plástica Cubana Nelson Domínguez,  Yolexis Correa  Lorenzo  y Silvia González García,  todos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de la celebración Raúl Torres ofreció un concierto especial, en el que incluyó una selección de lo más connotado de su repertorio musical, mientras que el pueblo  presenció un desfile de  modas con  trazos del  destacado artista de la plástica Nelson Domínguez.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA