ccc

sábado, 28 de abril de 2018

Pakistán rinde homenaje a Fidel Castro con máxima distinción civil

El gobierno de Pakistán rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la entrega de la máxima distinción civil de ese país, la orden Nishan-e-Pakistán.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el Hotel Nacional, de esta capital, el embajador paquistaní en Cuba, Kamran Shafi, expresó el agradecimiento de su país a Fidel por la solidaridad y el apoyo brindados a la nación asiática.


'Fidel abrió el corazón de Cuba al mundo y logró que el país fuera amado por millones de personas' aseveró Shafi, tras confesarse seguidor de la Revolución cubana desde su infancia.

Además, lo calificó de 'ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo', y resaltó sus métodos de desarrollo y transformaciones sociales, aún en medio las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que sus éxitos en áreas como la educación y la salud constituyen un modelo para las naciones en desarrollo.

De igual modo remarcó la admiración que su humanismo y solidaridad sembraron en millones de personas en todo el mundo, incluido en Pakistán.

Específicamente recordó la ayuda brindada por la isla en 2005 al enviar alrededor de dos mil 500 médicos a ese país para atender a las víctimas de un terremoto que causó decenas de miles de muertos.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, agradeció la honrosa distinción conferida al líder de la Revolución cubana y consideró el hecho 'un hito más en los tradicionales lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países'.

Asimismo agradeció el apoyo histórico de Pakistán en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington por más de 55 años.

Durante más de 63 años ambas naciones han mantenido relaciones cordiales basadas en el respeto y la mutua cooperación.

Líderes y personalidades de diversas partes del planeta han recibido la alta condecoración paquistaní, entre ellos los expresidentes de Yugoslavia Josip Broz Tito (1961) y Sudáfrica Nelson Mandela (1992), el jefe de Estado chino, Xi Jinping (2015), y la reina británica Isabel II (1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA