PROPUESTAS DE HOY

... .. NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA ... ... ... ... ...
CONTENIDO
.........

CIEGO DE ÁVILA EN LA NOTICIA

... ... ...

lunes, 26 de marzo de 2018

Pronostican fracaso de política de Trump hacia Cuba

La política hacia Cuba del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos está condenada al fracaso y se aferra a una estrategia anacrónica, opinó el intelectual francés Salim Lamrani, en un artículo divulgado hoy.

De acuerdo con el académico y escritor, esa política “está condenada al fracaso y a aislar a los Estados Unidos”, como lo ilustra el voto de 2017 en la Asamblea General de la ONU, en el cual 191 países condenaron las sanciones económicas de Washington contra La Habana.


Al ubicar en contexto el tema, Lamrani aseveró que “al volver a una política basada en la hostilidad hacia Cuba, la Administración Trump pone fin a los progresos registrados durante la presidencia de Barack Obama y se aferra a una estrategia anacrónica”.

El intelectual, autor de varios libros sobre Cuba, ejemplificó las decisiones que marcan un retroceso, como la reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana y la expulsión de diplomáticos de la representación cubana en Washington, con el pretexto de los presuntos ataques acústicos.

La Administración Trump tomó esas disposiciones pese a reconocer que sus investigadores fueron incapaces de determinar los responsables de esos supuestos ataques y las causas, subrayó Lamrani, citando fuentes del Gobierno norteamericano.

De acuerdo con el especialista, con su política de hostilidad la administración Trump “se opone a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, que aspiran a normalizar las relaciones con Cuba y a poder ir a la isla como turistas, sin obstáculos, lo cual está prohibido por Washington hace más de medio siglo”.

El profesor universitario también mencionó la postura adoptada por Cuba, marcada por la voluntad de dialogar en condiciones de respeto.

“Cuba siempre ha mostrado su disposición de mantener lazos cordiales y pacíficos con Washington basados en la igualdad soberana, la reciprocidad y la no injerencia en los asuntos internos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)