ccc

miércoles, 21 de marzo de 2018

Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América

El segundo foro de la sociedad civil cubana Pensando Américas comenzó hoy, en esta capital, con la participación de representantes de más de dos mil organizaciones, asociaciones no gubernamentales, religiosas, científicas y fraternales.

Esta reunión, que tiene lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, busca consensuar posturas y propuestas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú el próximo mes de abril.


Sobre gobernabilidad democrática frente a la corrupción, tema central de la VIII Cumbre, debaten los actores sociales del país, reunidos como antesala al Foro de la Sociedad Civil que acogerá Lima durante los días 10 y 11 de abril.

Según sus organizadores, este encuentro en La Habana será una plataforma para mostrar los resultados concretos de la sociedad civil cubana en la justicia social, el desarrollo sostenible y en la cooperación desinteresada con otros pueblos del mundo.

De acuerdo con Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, se espera que los presentes rechacen la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, y muestren su solidaridad con el pueblo bolivariano.

El segundo foro nacional será, a su vez, un espacio para denunciar las campañas mediáticas y políticas en contra de gobiernos democráticamente electos, que persiguen su singularización y aislamiento.

La reunión coincide con la realización en Lima del Diálogo Hemisférico entre los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas y los representantes de los gobiernos regionales.

Este segundo foro da continuidad al organizado en fecha similar del año 2015, previamente a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en la que Cuba se estrenó en este tipo de evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA