ESPECIAL DE HOY

... ... .........

CONGRESISTAS DE ESTADOS UNIDOS CULMINAN VISITA A CUBA

... ... ... ... ...

martes, 13 de febrero de 2018

Falleció el comentarista deportivo cubano Pity Rivera

El periodismo cubano está de luto hoy por la pérdida del reconocido narrador y comentarista deportivo Ramón ''Piti'' Rivera, quien murió por afectaciones de cáncer en los pulmones.
 

Piti, como se hizo llamar en emisiones de radio y televisión desde que comenzó a laborar hace 41 años, ostentaba los premios Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba y Abelardo Raidi, que entrega la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS- América).



El experimentado comentarista narró o reportó para Cuba y países de habla hispana campeonatos y copas mundiales de béisbol, atletismo, boxeo, baloncesto y levantamiento de pesas.


Igualmente, los clásicos mundiales de béisbol, de 2006 y 2009, ocho ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, nueve Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos con sede en Montreal, Moscú, Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing.


También eventos de remos, motociclismo, voleibol, polo acuático, natación, entre otros.
Asistió como narrador a dos juegos de Buena Voluntad, de la Amistad y a todos los topes de béisbol Cuba-Estados Unidos, así como a cuatro ediciones de Juegos Mundiales Universitarios.

Comentó y reportó para diferentes radiodifusoras cubanas y extranjeras más de una veintena de Vueltas Ciclísticas a Cuba.
 

Durante 41 años laboró para la insigne Radio Rebelde y otras radiodifusoras emblemáticas de la isla: COCO, Radio Liberación, Radio Revolución, Radio Metropolitana, Radio Progreso, Radio Guamá, Radio Cadena Agramonte, CMHW, Radio Caribe y Radio Reloj.


Por acumular un cuarto de siglo de trabajo destacado en el sector de la cultura, el gremio lo reconoció con la distinción Raúl Gómez García y la Unión de Periodistas de Cuba con la Medalla Félix Elmuza, que otorga a sus miembros por los méritos atesorados e instituida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, desde 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)