ccc

martes, 13 de febrero de 2018

Falleció el comentarista deportivo cubano Pity Rivera

El periodismo cubano está de luto hoy por la pérdida del reconocido narrador y comentarista deportivo Ramón ''Piti'' Rivera, quien murió por afectaciones de cáncer en los pulmones.
 

Piti, como se hizo llamar en emisiones de radio y televisión desde que comenzó a laborar hace 41 años, ostentaba los premios Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba y Abelardo Raidi, que entrega la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS- América).



El experimentado comentarista narró o reportó para Cuba y países de habla hispana campeonatos y copas mundiales de béisbol, atletismo, boxeo, baloncesto y levantamiento de pesas.


Igualmente, los clásicos mundiales de béisbol, de 2006 y 2009, ocho ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, nueve Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos con sede en Montreal, Moscú, Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing.


También eventos de remos, motociclismo, voleibol, polo acuático, natación, entre otros.
Asistió como narrador a dos juegos de Buena Voluntad, de la Amistad y a todos los topes de béisbol Cuba-Estados Unidos, así como a cuatro ediciones de Juegos Mundiales Universitarios.

Comentó y reportó para diferentes radiodifusoras cubanas y extranjeras más de una veintena de Vueltas Ciclísticas a Cuba.
 

Durante 41 años laboró para la insigne Radio Rebelde y otras radiodifusoras emblemáticas de la isla: COCO, Radio Liberación, Radio Revolución, Radio Metropolitana, Radio Progreso, Radio Guamá, Radio Cadena Agramonte, CMHW, Radio Caribe y Radio Reloj.


Por acumular un cuarto de siglo de trabajo destacado en el sector de la cultura, el gremio lo reconoció con la distinción Raúl Gómez García y la Unión de Periodistas de Cuba con la Medalla Félix Elmuza, que otorga a sus miembros por los méritos atesorados e instituida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, desde 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA