ccc

domingo, 21 de enero de 2018

Electo Raúl Castro candidato al Parlamento cubano

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue nominado hoy candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

En sesión extraordinaria de dicha Asamblea Municipal, desarrollada en el cine Los Andes, de Mayarí Arriba, la aprobación de Raúl fue apoyada por unanimidad de los 79 delegados que, electos por el pueblo en sus respectivas circunscripciones, integran ese órgano de gobierno.



Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) también resultó nominado al Parlamento Yarisandi  Hechavarría, ingeniero en la Empresa Agroforestal Sierra Cristal.

Otros cuatro valiosos compañeros y compañeras en esas serranías con una destacada trayectoria revolucionaria y laboral fueron elegidos como candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Asimismo, la candidatura de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en este territorio al Parlamento, fue aprobada durante la reunión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba y donde figura, además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del PCC.

En esas sesiones las nueve asambleas municipales del Poder Popular en la provincia nominaron a 54 diputados al Parlamento y 105 delegados a la APPP, conforme a lo establecido en el artículo 94 de la Ley Electoral de Cuba.

Posteriormente se exhibirán las fotos y biografías de los candidatos en lugares públicos y de fácil acceso, y también habrá intercambio y vínculo con la población de los 13 distritos electorales, donde el pueblo ejercerá el derecho al voto el venidero 11 de marzo, en transparente ejercicio de democracia.

Ese día del año 1958 las montañas santiagueras acogieron la creación del II Frente Oriental Frank País García, tropa guerrillera dirigida  por el entonces comandante Raúl Castro para extender  la lucha revolucionaria al norte de la antigua provincia de Oriente y que hoy muestra importantes logros productivos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA