ccc

HOY:

lunes, 4 de diciembre de 2017

Comenzaron en Nicaragua XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Durante dos semanas, deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá tomarán parte en una cita que incluye 28 disciplinas deportivas.

. Declaraciones de Daniel Ortega:  "Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, iniciados este domingo en Managua, son expresión de los esfuerzos para la unidad regional.


El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recordó que los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, iniciados este domingo en Managua, son expresión de los esfuerzos para la unidad regional.

-VEA MEDALLERO DE JUEGOS CENTROAMERICANOS-


Durante la ceremonia de inauguración, también encabezada por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el mandatario recordó al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, quien siempre clamó por la paz y la unidad de Centroamérica.

Tras la independencia, nacimos unidos, y llegará el día en que lo volvamos a estar por completo, dijo Daniel, y subrayó que serán los jóvenes -muchos de ellos presentes en Managua para la cita deportiva- los encargados de cumplir ese sueño.

El Presidente de la República recordó que es la primera vez que se realizan los juegos en tierras nicaragüenses, pero recordó que estas son parte también de la misma patria centroamericana.

Daniel saludó a todos los participantes, los invitados especiales a la inauguración y a las autoridades nacionales y regionales presentes, tanto deportivas como de áreas administrativas.

Además, aprovechó la oportunidad para reconocer a los trabajadores que hicieron posible la construcción de las instalaciones en tiempo récord.

El jefe de Estado también deseo la mejor de las suertes a atletas y árbitros y los conminó a hacer sus mejores esfuerzos.

Durante dos semanas, deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá tomarán parte en una cita que incluye 28 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA