ccc

jueves, 2 de noviembre de 2017

Arriban a Cayo Coco primeros turistas después del cruce del huracán

Luego de intensas jornadas dedicadas a la rehabilitación de instalaciones hoteleras y  extrahoteleras que sufrieron afectaciones  por el devastador huracán Irma en los primeros días  del anterior mes de septiembre, arribaron al aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, los primeros turistas para disfrutar de estancias en este territorio.
El destino turístico Jardines del Rey se recupera de los impactos del huracán Irma y la mayoría de sus instalaciones estarán listas para el 15 de noviembre, fecha en que comenzará, oficialmente, en Cuba, la temporada alta. Lo anterior no es solo la promesa que realizó el ministro de Turismo Manuel Marrero, el 13 de septiembre, durante un recorrido por las zonas dañadas, sino lo que se ha podido ver en las redes sociales.Con fotos compartidas en Facebook por los propios grupos hoteleros o funcionarios del Ministerio del Turismo en la provincia se puede dar fe de la reconstrucción.

Según la página oficial de Jardines del Rey Travel, el Meliá Cayo Coco está listo para comenzar a operar este 1ro. de noviembre. Allí se restauró la infraestructura destrozada y ya están listas las posturas de plantas ornamentales que sustituyan a la muy dañada jardinería.

La celeridad de los trabajos, en el que participaron brigadas especializadas de varias organizaciones constructoras del país (de las que no tenemos otros datos), terminó por sorprender —sin dudas para bien— a Miguel Abín Chaviano, subdirector general del hotel, quien, a solo unas horas del impacto, dijo que creía que demoraría mucho la recuperación, a partir de los perjuicios que tenía delante.Pestana Cayo Coco.


En la reparación de las averías  laboraron fuerzas de varias provincias del país, en un coordinado empeño por tener  creadas las condiciones  necesarias con vistas a la temporada alta del turismo.

La llegada de los primeros turistas a Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, se produce  además, pese a las limitaciones que impone el férreo bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas. (FOTOS)                          

- Colaboración Alejandro Companioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA