ccc

HOY:

lunes, 16 de octubre de 2017

Reconoce la CTC avileña proezas laborales tras el paso del reciente huracán

Texto y Foto:José L. Martínez Alejo/ Radio Surco Digital
La máxima dirección del país orientó a la Central de Trabajadores de Cuba, realizar de forma integrada y escalonada por el procedimiento de aprobación de condecoraciones y títulos honoríficos, el reconocimiento a todas las personas que participaron en las labores antes, durante y después del huracán Irma, de manera especial a quienes protagonizaron proezas o hazañas laborales.

Al respecto, Ania Álvarez González, jefa del departamento de emulación de la CTC nacional, informó en visita a la provincia de Ciego de Ávila, que el primer acto de entrega de estímulos morales tuvo lugar en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, en la cual se hicieron heroicidades para reincorporarla al Sistema Electroenergético.



“El objetivo principal es que no se quede nadie sin reconocer para enaltecer la solidaridad, el patriotismo y el heroísmo. Las propuestas deben hacerse con rapidez y rigor como está establecido por el sistema de condecoraciones del Consejo de Estado, el subsistema de la CTC, las distinciones que otorgan los ministerios y los sindicatos; los galardones instituidos por la FMC, los CDR, la ANAP, la UJC”, argumentó la funcionaria.

Hizo énfasis en no solo proponer a colectivos, sino concentrarse también en las individualidades. En tal sentido, se puso de ejemplo a los profesionales de la prensa que arriesgaron su vida y aplicaron alternativas para brindarle la información al pueblo, durante los embates del ciclón a las instalaciones en Cayo Coco.

La joven periodista Lisandra López Pérez, de la Agencia Cubana de Noticias, recibió en representación de ese grupo un certificado de reconocimiento, otorgado por el Secretariado Provincial de la CTC en Ciego de Ávila, el cual convocó a un encuentro para destacar el protagonismo de la prensa ante la contingencia meteorológica.

Varios dirigentes sindicales calificaron de exitosa la marcha del proceso de recuperación en el territorio. María del Carmen García, del Sindicato de Hotelería y Turismo, informó que más de 3 mil 800 habitaciones estarán listas para el inicio de la temporada de alza turística que comenzará en la segunda quincena de noviembre, en el destino Jardines del Rey.

Todos los presentes en el reconocimiento a los trabajadores de la prensa avileña, coincidieron en que las jornadas de trabajo útil y necesario que se desarrollan en la fase recuperativa, constituyen el mejor homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la conmemoración de las cinco décadas de la caída en combate del precursor del trabajo voluntario, Ernesto Guevara de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA