ccc

HOY:

miércoles, 11 de octubre de 2017

Reciben damnificados de Morón materiales para sus viviendas temporales

De una manera organizada y sin mayores inconvenientes funcionan en el municipio avileño de Morón  los Puntos de Venta de  materiales de la construcción para aquellas familias afectadas por el reciente huracán, con prioridad a la que sus viviendas sufrieron derrumbe total, las que inicialmente reciben recursos para facilidades temporales.

Por el momento, los casos pertenecientes a los consejos populares Este, Oeste y Sur de la ciudad de Morón,  tramitan  su documentación en oficinas habilitadas en sus correspondientes radio de acción, pero adquieren los recursos  en un Punto de Venta conocido como Tienda Ensuna, que por su ubicación y amplitud resulta factible a la población, mientras que los de Patria y Turiguanó los reciben en esos propios lugares.



Según los trabajadores encargados de  distribuir los materiales en esa unidad, el proceso fluye con organización, rapidez y  sin mayores dificultades, pues cuando los damnificados  arriban a ese lugar con la documentación, en pocos minutos ya están cargando los materiales para trasladarlos a sus casas.
                                  
Edilia Escalante recibe  recursos para su vivienda

Edilia Escalante González, residente en el reparto El Paraiso, perdió su casa por derrumbe total, aún su familia se mantiene evacuada con asistencia del gobierno local y el Consejo de Defensa y  refiere que  la comisión constató los daños ocasionados y procedió a confeccionar la ficha técnica y el certificó correspondiente.

Para levantar ciertas facilidades de vivienda temporal le donaron gratuitamente 50 planchas de fibro asfalto, varas, cemento entre otros recursos, hasta que estén creadas las condiciones para construir su vivienda de  la que finalmente obtendrá su certificado de propiedad. "Tengo mucho que agradecer al gobierno  revolucionario por esta bondad pues  en todo momento he sentido apoyo en  momentos difíciles como los vividos por el cruce de  este gran huracán", afirmó Edilia.
                                       
Area de almacén de  materiales en Punto de Venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA