ccc

HOY:

sábado, 28 de octubre de 2017

Anuncia canciller Bruno Rodríguez nuevas medidas migratorias para cubanos residentes en el exterior

Incluimos  en esta entrada las cuatro medidas que el Gobierno cubano ha decidido aprobar las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018 (VER FINAL DEL MATERIAL)
 
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, clausuró este  sábado el Cuarto Encuentro de  Cubanos  residentes en Estados Unidos, efectuado en Washington, evento que tuvo por lema principal "En defensa de la soberanía nacional y  contra el bloqueo".

Al intervenir en el encuentro  el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de inaceptable e inmoral que cualquier diferencia política entre gobiernos dañe a los pueblos y  más adelante anunció la adopción por Cuba de  nuevas medidas migratorias que demuestran el fortalecimiento de vínculos entre cubanos residentes en el exterior y su Patria.



Puntualizó el canciller cubano que al actualizar su política migratoria, el gobierno de Cuba responde  a inquietudes y expectativas de sus ciudadanos residentes en el exterior, y  al respecto anunció que desde el primero de enero de 2018, se eliminará la "Habilitación de Pasaporte" para cubanos residentes en el exterior.
             
Los 127  cubanos residentes en 17 estados de la unión americana participantes en el Encuentro en Washington, aplaudieron las nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller Bruno Rodríguez, las que demuestran una vez más la voluntad del gobierno cubano de estrechar  vínculos con los cubanos residentes e el exterior.

Rodríguez Parrilla  precisó finalmente que con el pretexto de los ataques sónicos se ha producido un deterioro grave en las relaciones etre Cuba y Estados Unidos,  putualizó en la clausura del Cuarto Encuentro de  Cubanos  residentes en Estados Unidos, efectuado en Washington.
 A continuación las medidas adoptadas por  el Gobierno Cubano:



 -   Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

 -   Autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

 -    Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo  hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

 -   Eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en  el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA