ccc

HOY:

sábado, 23 de septiembre de 2017

Organizan proceso para venta de materiales a damnificados avileños

Para dar  respuesta  adecuada a los damnificados por  el huracán Irma en los municipios avileños que presentan  afectaciones total o parcial en viviendas, se  organiza  un proceso para la venta de  los distintos materiales de la construcción, en los que intervienen varios organismos, como Comercio, Planificación Física,  el Banco Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, Construcciones Varias, y la dirección de la Vivienda, con el Consejo de Defensa Municipal al frente  de esta compleja  responsabilidad.

Estos organismos y  entidades pertenecientes a los municipios Florencia, Chambas, Bolivia, Primero de Enero y Morón, participaron  en un seminario metodológico sobre los pasos a cumplir para la entrega de los recursos disponibles,  el que contó con la presencia de Félix Martínez Suárez, viceministro de Finanzas y Precios.


                                 
Explicó que el primer paso del proceso consiste en la instrumentación de fichas técnicas sobre los daños en cada vivienda,  donde se consignarán los elementos afectados y la cuantificación de los recursos, seguido por una certificación que emitirá el Presidente del Consejo de Defensa de la Zona  en cuestión.
                                        
El viceministro acotó que en cada Consejo Popular se  creará un  Punto de Dirección que contará de una oficina de trámites y  Puntos de Venta de  materiales,  cargos que se nombrarán mediante una resolución, como procedimiento legal.

Entre otros aspectos se esclareció que la unidad bancaria contará con un término de 24 horas para dar respuesta al otorgamiento de créditos, una de las  formas de pago con que contarán los damnificados para adquirir los recursos, aunque también pudieran optar por la bonificación,  subsidio o pago en efectivo.

En las  Zonas de Defensa  se crearán las condiciones necesarias , mediante la habilitación de turnos de trabajo, incluso en horario nocturno, para viabilizar los trámites de los damnificados, y  prestar ayuda  a  aquellas personas que presenten dificultades para realizar cualquier trámite al respecto.

Frank Silva Herrera, director General del Ministerio de Comercio Interior, explicó en el seminario que en los puntos de venta y oficinas de trámites  deberán aparecer en lugares visibles los listados de precios de los recursos.

Precisó que en la provincia avileña se practicó un monitoreo el que arrojó que de 172 viviendas visitadas, 28 no clasificaron como derrumbe total, lo que obliga a una revisión más precisa de  cada uno de los casos,  en evitación de fraudes e ilegalidades, pues -putualizó-  que este proceso  será sometido a  auditorias y  controles de recursos.

Al término del seminario, Aramis Hernández Rodríguez, vice presidente del Consejo de la Administración Provincial en Ciego de Ávila, dijo que el territorio está en condiciones de iniciar este complejo proceso que puede extenderse por un largo período en dependencia de la entrada de los recursos necesarios, teniendo en consideración que fueron varias las provincias y municipios afectados por el huracán.


(Leonel Iparraguirre González)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA