ccc

jueves, 21 de septiembre de 2017

Aerolíneas norteamericanas restablecen vuelos desde Estados Unidos a Camagüey

Las aerolíneas norteamericanas JetBlue, American Airlines e Ister Airways, esta última con vuelos chárter, restablecieron sus viajes de forma regular a la ciudad de Camagüey, luego de interrumpir operaciones por los daños que ocasionó el huracán Irma en ambos países, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Jeffrey Torres, representante de la compañía JetBlue primera en retomar su ruta desde varias ciudades del estado de la Florida hacia el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, declaró a la ACN que la prioridad es darle el mayor apoyo al cliente, de ahí la flexibilidad que le brindan, sin costo adicional, de tomar el vuelo por la provincia que le resulte más conveniente, en alusión a la interrupción que afecta hoy al servicio de la aerolínea en Villa Clara.


Silvia Ferrer, jefa de la Unidad Aeroportuaria en la terminal camagüeyana, comentó que desde el inicio de sus operaciones el año pasado JetBlue es la que mayor empatía ha establecido entre los clientes y el personal del aeropuerto.

Destacó la seriedad de los procesos de comercialización de esa compañía, que el primero de septiembre abrió dos oficinas comerciales en Cuba, tras un año de haberse convertido en la primera aerolínea estadounidense en volar de manera regular a la isla en más de 50 años.

La funcionaria puntualizó que actualmente el aeropuerto camagüeyano destaca por su emisión de viajeros a Estados Unidos, aunque también ofrece dentro de sus destinos a Haití, comercializado por Cubana de Aviación y la aerolínea haitiana Sunrise Airways.

Agregó que la terminal internacional se encuentra lista para enfrentar la etapa alta del turismo internacional, a partir del venidero noviembre, cuando comienzan a llegar viajeros procedentes en su mayoría de Canadá y luego, en diciembre, de Italia mediante la aerolínea Neos Air.

Los vuelos entre la ciudad de Las Tunas y La Habana actualmente se realizan desde Camagüey hacia la capital, debido a los daños que sufrió el aeropuerto tunero por el embate del huracán Irma.

El poderoso meteoro, con vientos que en ocasiones sobrepasaron los 260 kilómetros por hora, no afectó las instalaciones aeroportuarias de Camagüey, solo coberturas ligeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA