Cargando nuevos titulares...
"

lunes, 21 de agosto de 2017

Constata Ministra de Educación preparativos del curso escolar en Ciego de Ávila

Ena  Elsa Velázquez, Ministra de Educación sostuvo este lunes un encuentro con autoridades de la provincia de Ciego de Ávila, para evaluar las condiciones que prevalecen en este territorio a las puertas del curso escolar 2017-2018.

En una información ofrecida con la presencia además, de Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, trascendió que abrirán sus puertas 373  centros, tres más que en el anterior calendario docente, para  acoger una  matrícula superior a los 71 000 alumnos, de ellos solo 2 681  internos.



Insistió la Ministra en la importancia de reforzar la Educación Primaria en tanto es la base del proceso de aprendizaje, en un territorio cuyas dos escuelas pedagógicas presentan bajos índices de ingreso y eficiencia, aun cuando en el período 2016-2017 se logró un 92 por ciento en la captación. Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, añadió que la recuperación en el nivel de eficiencia de estos centros no se evidenciará hasta el curso escolar 2018-2019.

Velázquez Cobiella llamó a perfeccionar las estrategias de ingreso, en función de concentrar las matrículas en las especialidades más demandadas por la provincia, luego de un diagnóstico de las necesidades. “La actual matrícula de las carreras pedagógicas en la Universidad no garantizará la cobertura docente en los próximos cinco años en asignaturas como Historia, Matemática o Español”, recalcó.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades de Educación en el territorio, pero conminó a velar por los estudiantes egresados de noveno grado sin continuidad de estudios que suman 195, en su amplia mayoría porque no aceptan las opciones ofrecidas, una situación en la que, también, se encuentra la mitad de los 299 graduados de duodécimo grado que no optaron por carreras universitarias.

Asimismo, afirmó que se está en condiciones de llevar adelante un buen curso escolar, no obstante la compleja situación con la cobertura docente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA