ccc

lunes, 31 de julio de 2017

Lluvia, viento y granizos en Morón

Luego de una prolongada  sequía, la más severa del presente  siglo en esta  región del país, con afectaciones al manto freático que  han limitado el bombeo de agua potable para el consumo de la población, esta tarde el pueblo de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila,  se  vio sorprendido con lo que bien  pudiéramos considerar "tormenta local severa".

                                   
Al filo de las 5 de la tarde, desembocó una gran tempestad,  con fuertes ráfagas de  viento que desprendió ramas de árboles  y  arbustos de la ciudad, antenas de televisión, todo ello acompañado con una granizada y  un fuerte aguacero que en pocos minutos rebosó calles, regueras y  traspasó contenes.

A pesar de la furia con que llegó la lluvia, la población se mostró  alegre, las familias  salían para los portales de las viviendas y  la gente mostraba  en sus rostros  cierto  regocijo por ver correr  el agua  por las arterias de la ciudad.
                                  
Sin pretender adelantarnos a la información oficial del Centro Provincial de Meteorología,  salimos a la calle tan pronto cesó la lluvia, aún con cierta llovizna en el ambiente,  y  pudimos  captar  algunas imágenes.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA